Lumia 950 XL vs iPhone 6 Plus

Todo el mundo conoce los famosos iPhone, obra de la gran Apple, empresa fabricante de todo tipo de productos tecnológicos de gama alta. En el mes de septiembre de 2014 anunció su iPhone 6 junto a su hermano mayor, el iPhone 6 Plus, del que hablaremos hoy.
Por otro lado, la empresa de servicios más conocida del mundo, Microsoft, quiere hacerse un hueco en esa misma gama de smartphones con sus Lumia 950 y 950 XL, anunciados en octubre del año pasado.

Hoy, los hermanos mayores de los mejores móviles de 2015 se enfrentarán cara a cara.

Empecemos por las características físicas.
El iPhone 6 Plus cuenta con una pantalla de 5’5” en un cuerpo metálico de 77mm de ancho, 158mm de alto y 7mm de grosor. Un cuerpo muy fino, pero, a su vez, con bordes muy grandes. Hay tres colores disponibles (oro, gris y plata) y sus carcasas no son intercambiables.
El Lumia 950 XL tiene una pantalla ligeramente más grande, de 5’7”, en un cuerpo de policarbonato de 78’4mm de ancho, 152mm de alto y 8mm de grosor. Para una pantalla de ese tamaño, tiene unos marcos muy finos y lo hace más manejable que el anterior (su relación cuerpo-pantalla es un 7% mejor). Hay dos colores disponibles (blanco y negro) y sus carcasas son intercambiables, pudiéndose elegir desde la original hasta las que se pueden comprar por Internet de bordes de aluminio y cuero de varios colores.

La tecnología de la pantalla del iPhone es LCD IPS, frente a la pantalla AMOLED del Lumia, que junto a la tecnología ClearBlack promete mejores colores. La resolución del iPhone es de 1080×1920 píxeles, suficiente, pero muy por debajo de los 1440×2560 píxeles del Lumia. Ambas pantallas tienen protección, pero la del Lumia es mucho más actual y promete más resistencia.
El rendimiento del iPhone 6 Plus es ligeramente superior al del Lumia sobre el papel, pero este último tiene una memoria RAM superior, que junto a la gran gestión que hace Windows 10 Mobile el multitarea será más fluido.

En cuanto a la memoria interna, el iPhone puede tener entre 16 y 128 GB, pero sin posibilidad de añadirle más memoria mediante SD. El Lumia posee 32 GB y además admite microSD de hasta 200 GB, que con el Display Dock llega a los 2 TB mediante la adición de un disco duro externo.

El iPhone tiene una cámara de 8 Mpx de apertura f/2’2 acompañado de un Dual-LED. El Lumia tiene un sensor de 20 Mpx con lentes Carl Zeiss, tecnología PureView y una apertura f/1’9 (a menor apertura, más luz capta). Las cámaras “selfie” son de 1’2 Mpx del iPhone 6 Plus frente a los 5 Mpx del Lumia. Aquí hay un claro ganador: el Lumia ofrece las mejores fotos del mercado.

Ambos teléfonos tienen 4G y Bluetooth, pero ambos son superiores en el Lumia. El iPhone 6 Plus, además, no tiene Radio FM.

Las baterías son de 2915 mAh en el iPhone y de 3340 mAh en el Lumia, pero ambas se traducen en la misma autonomía (ligeramente superior en el Lumia), ya que la mayor tecnología del Lumia necesita más energía. El Lumia admite carga inalámbrica, su batería es extraíble e intercambiable y además posee la tecnología de “carga rápida”, por lo que la enorme batería de este terminal se cargará de 0% al 100% en menos de hora y media.

Ahora tendrás que decidir… ¿Cuál será el tuyo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s